Tendencias hoteleras

Tendencias hoteleras

TURISMO SOLIDARIO

Esta tendencia crecerá en popularidad a medida que los viajeros busquen devolver lo que reciben de los países que visitan.

 

CONSEGUIR LA EXPERIENCIA LOCAL

La experiencia es objeto esencial de este tipo de turismo, en el que las personas sienten cada vez más la necesidad de experimentar un destino desde adentro, es decir, un contacto más intenso y auténtico con sus habitantes y lugares. Los intercambios de vivienda es una de las formas de alojamiento.

 

LO QUE VIENE

Estética, vanguardia, tecnología. Esas son las palabras que caracterizan la nueva generación de hoteles y que se traduce en paredes blancas, muebles sofisticados, pantallas de plasma, generando ambientes racionales, serenos y sin excesos. Desde hace varios años, los emprendimientos en hotelería se están encarando en distintas direcciones como design hoteles, boutique, temáticos y, hasta ecológicos, para poder ofrecer un abanico de propuestas acorde a los requerimientos de los huéspedes.

 

En lo que respecta a la construcción, se apostará a propuestas arquitectónicas espectaculares y llamativas, con vocación a marcar la urbanización de las ciudades en las que se integran los hoteles. Además, se buscará el cuidado del entorno, el respeto de los recursos y la preservación del medio sin alterar la exhibición del destino, como es el caso de los llamados hoteles ecológicos.

Cada hotel será distinto por el hecho de tener su propia personalidad, huyendo de la estandarización y la homogeneidad de las cadenas, y tratando de enriquecer con incorporaciones locales en oferta cultural, gastronomía o decoración, sin dejar de lado las propuestas temáticas.

 

Hoy, los nuevos hoteles tienden a recuperar conceptos como la amplitud de espacios, la adecuada iluminación, la combinación de materiales nobles, y una elección serena de los colores para dotar a los espacios de lujo y sin desbordes.

 

Desayuno y wifi gratis

Según la última encuesta de Hotels.com sobre amenities, estos dos servicios gratuitos son los primeros de la lista, estando primero el desayuno y luego el wifi, el que ocupa el mismo puesto en el de los servicios en la habitación desde hace dos años.

 

Reservas de cicloturismo

El cicloturismo ya es un nicho de mercado en Europa y una tendencia creciente en Estados Unidos, por lo que se han diseñado nuevas rutas por todo el país. Canadá está llamado a ser el siguiente destino de este desarrollo eco-friendly,

afirma Hosteltur.com

 

INCREMENTO DE LOS VIAJES DE LUJO

Acá el lujo se entiende de dos maneras, una suntuosa, llena de comodidades y como se ha conocido por años, y otra que apunta a la experiencia única, irrepetible y no accesible para todo el mundo.

Un turista de estas características busca cada vez mayor personalización, ofertas marcadas por la autenticidad, paisajes prístinos y experiencias que emocionan. Según un informe Luxury Briefing Trends, los clientes quieren “meterse en la piel” de los destinos y vivirlos como un local.

Dentro de los viajeros que no tienen reparo en gastar, los canadienses están a la cabeza, según afirma el sitio especializado. Un estudio de la Comisión de Turismo de dicho país reveló que el gasto en viajes se sitúa en los US$30.000 millones anuales, una de las cifras per cápita más elevadas del mundo.

Dentro de América Latina quienes llevan la delantera en este tipo de turismo son Argentina, Brasil, Chile y Perú, según los datos de Virtuoso, red de turismo de lujo, líder en la industria de viajes internacional.

 

LA SALUD COMO PARÁMETRO

Tanto la cadena Westin Hotels como Marriott Hotels han creado hoteles completamente smoke free, donde en ningún lugar es posible fumar.

Otra innovación está representada por los tests desarrollados sobre la calidad del aire en las “Allergy-Friendly ”Rooms, habitaciones con “aire limpio”, del Hotel Buffalo Niagara Marriott in Amherst. El estudio pretende poner a punto técnicas para mejorar la calidad del aire en las habitaciones para crear un ambiente adaptado a las necesidades de quienes sufren de molestias relacionadas con la polución.

 

ARGENTINA ECOLOGICA

Buenos Aires ahora tiene 67 hoteles ecológicos, que recibieron los certificados de Alojamientos Turísticos Sustentables por haber logrado altos estándares de gestión ambiental en sus emprendimientos. Estar categorizado significa, entre otras cosas, proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Gestionar sistemas de uso eficiente de energía, agua, residuos y atender las necesidades de los turistas, ofreciendo calidad de servicio con responsabilidad ambiental. Este programa, único en Sudamérica, sólo tiene registros similares en los Estados Unidos, Europa y Oceanía.

 

TECNOLOGÍA QUE MODIFICA

Las nuevas tecnologías no sólo han transformado a la sociedad sino que también han creado una nueva forma de hospedaje. Ya no se crean habitaciones de 20 ó 25 metros cuadrados como era lo normal, sino habitaciones que superan, por lo menos, los 45 metros cuadrados en una estándar y 60 en las superiores.

Este cambio surge porque la hotelería suma tecnología y confort, lo que hace que uno deba tener más espacio en su cuarto. Hoy, los toilettes son muy grandes dado que tienen un box para el baño, otro para la ducha y un jacuzzi por separado. Las habitaciones han modificado su estética y se dejó de lado la cama matrimonial tradicional y se incorporaron camas king size de 2 x 2.

La tecnología modificó los parámetros en la construcción de las habitaciones, como, por ejemplo, la inclusión de un LCD de 42 pulgadas con dos ángulos de visión, que hace que se necesite, además de la cama, un sillón

 

Marca Futuro es un espacio que muestra cómo viviremos y cómo trabajaremos en el futuro, en donde lo último en tecnología y confort se mezcla con un diseño de vanguardia. Es el primer proyecto creado en Argentina que se adelanta en el tiempo y refleja cómo, en un futuro cercano, la tecnología brindará niveles de confort, entretenimiento, comunicaciones y seguridad como nunca antes.

Según anuncian desde Marca Futuro, el Hotel Inteligente es el primero de su tipo en Latinoamérica. Un espacio de lujo que contará con habitaciones equipadas con las últimas tendencias en tecnología, entretenimiento, confort y software de gestión hotelera. En cada habitación del hotel, el pasajero encontrará una pantalla inalámbrica que funciona como un control central inteligente: desde allí, se pueden no sólo encender las luces y el plasma, seleccionar la música, bajar las cortinas y activar el aire acondicionado, sino también contactar al conserje, elegir el menú de preferencia, verificar el estado del tiempo y reservar un paseo turístico”.

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