title image

Agenda 2030 Naciones Unidas

Desarrollo cultural-turístico sustentable: El camino para la innovación y evolución del turismo y cultura en México.

En 2016 la ONU lanza la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Plan basado en 17 objetivos para urgentes desafíos globales dentro de los próximos 15 años. Objetivos que aseguran progreso social y económico sostenible en todo el mundo, en una visión global e integral, reconociendo la dignidad de las personas, que involucre al sector empresarial, a todos los niveles de gobierno y, por supuesto, a toda la ciudadanía. Entendiéndose como sustentabilidad no sólo una cuestión ambiental o económica sino que también tiene otras tonalidades como la sustentabilidad cultural. México es país firmante de esta iniciativa con participación activa en la implementación de ella.. “TENER CONCIENCIA ES DARTE CUENTA”

  1. Promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.  La solución de PIXOA incluye promover oportunidades para un empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos. Erradica el trabajo forzoso, la trata de personas y el trabajo infantil, a través de la inclusión de capacidades de personas dentro de las comunidades para el desarrollo y productividad de recursos y atractivos turísticos.
  2. Construye infraestructuras resilientes, promueve la industrialización inclusiva , desarrollo de infraestructura, industrialización e innovación. Esto puede cumplirse a través de la mejora de apoyo técnico, tecnológico y financiero, investigación y desarrollo y mayor acceso a información y tecnología de comunicación, a nivel nacional e internacional. PIXOA integra el uso eficiente de la tecnología basada en nuevas tendencias de consumo y estilos de vida para la infraestructura del producto turístico y su comunicación global. Reduce desigualdad de ingresos, así como aquellas basadas en sexo, edad, discapacidad, raza, clase, etnia, religión y oportunidad, tanto en los países como entre ellos.
  3. También tiene por cometido asegurar una migración segura, ordenada y regular. La dimensión en sustentabilidad económica es una directriz que analiza y desarrolla PIXOA integra las capacidades humanas locales a los servicios turísticos, al fomento cultural. Y así, asegurar la evolución económica y justa de la comunidad anfitriona.
  4. Logra que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles de manera tal que fomente la cohesión de la comunidad y la seguridad personal, al tiempo que estimula la innovación y el empleo.PIXOA ofrece capacitación y asesoría en el desarrollo de comunidades potencializando su cultura y tradiciones para apoyar activamente las iniciativas en pro del desarrollo comunitario social y de infraestructura, lo que entre otras cosas incluye educación, salud y saneamiento que además fortalecen el producto turístico, la seguridad social, la autenticidad y un patrimonio comunitario. Adopta medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  5. Conserva y utiliza sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. Protege, restablece y promueve el uso sostenible de los ecosistemas terrestres.PIXOA promueve el respeto el patrimonio natural que se encuentra en los alrededores del sitio, el diseño, la evaluación de impactos y los derechos y adquisición del terreno.

La consultoría de PIXOA pretende que los objetivos de sustentabilidad en productos turísticos se orienten hacia una verdadera transformación en la racionalidad económica; un desarrollo más humano al cuidado de la naturaleza y al progreso económico y social en beneficio de la población.