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Diseño de producto

Nuestra metodología

Trabajamos en etapas medibles para evolucionar desde la investigación, conceptualización, implementación, estrategia comercial a la medición de resultados.

Fase 1 : Diagnóstico y Análisis

  • Análisis del destino turístico.
  • Delimitación del destino turístico.
  • Análisis de la dinámica relacional del territorio
  • Identificar los diferentes actores, liderazgos, etc.
  • Análisis del mercado turístico.
  • Análisis de competencia.
  • Análisis de recurso turistico
  • Identificar atractivos turísticos, infraestructura
  • Diagnostico para evaluar planta turística.
  • Análisis del contexto social, político y económico.
  • Análisis de sustentabilidad ecológica y cultural

Fase 2: Conceptualización de producto

  • Identificación de producto turístico potencial.
  • Integración de prácticas sustentables.
  • Evaluación y diseño de producto turístico.
  • Mapeo de los elementos que conforman el producto turístico.
  • Evaluación de las condiciones actuales del producto.
  • Inclusión de tecnología para la gestión.
  • Validación de la propuesta inicial de producto.
  • Definción de perfiles de segmentos de viajeros.

Fase 3: Oferta de producto e implementación

  • Determinación de las necesidades de inversión pública /privada.
  • Plan de acción para el desarrollo.
  • Conformación del comité local para la gestión y desarrollo.
  • Validación del producto turístico definitivo con gestores.
  • Validación del viajero objetivo.
  • Consolidación y validación del plan de trabajo.
  • Descripción de recursos para el plan de acción.
  • Estrategias de publicidad, relaciones públicas, marketing digital
  • Alianzas comerciales digital y tradicional B2B y B2C

Oportunidades en México

Turismo Urbano

Turismo Urbano

En México tenemos 27 ciudades con infraestructura y atractivos únicos para atraer viajeros del mundo.  Sabias que las ciudades con mayor infraestructura para turismo urbano dependen de la integración de la comunidad local

Turismo Patrimonial

Turismo patrimonial

En México existen 33 mil sitios arqueológicos que se encuentran distribuidos en el equivalente a la mitad del territorio nacional, ya que hay regiones que no han sido cabalmente exploradas

Turismo étnico

Turismo Étnico

Sabias que en México existen 560 grupos étnicos con tradiciones de mas de 500 años de historia, y 300 dialectos.  Estas étnias requieren compartir sus estilos de vida y desarrollar su potencial cultural y económico

Turismo ecológico

Turismo Ecológico

El turismo ecológico puede generar al año una derrama económica de hasta 1,260 billones de dólares a nivel mundial, por lo que México podría aprovechar esta fuente de ingresos dada su riqueza ecológica

Turismo religioso

Turismo Religioso

Este sector congrega anualmente a más de 16 millones de fieles, que vienen en grupos desde diversas partes del país para visitar santuarios.

La población católica de México es de 94 millones de personas, el 84% del total de sus habitantes, el segundo país con más católicos en el mundo, después de Brasil.

El tamaño de la industria de los viajes de Turismo Religioso a nivel mundial fue de 300 millones de viajeros en 2008, con un valor de 18 mil millones de dólares.

Agroturismo

Agroturismo

Los 10 productos que más se producen en el campo mexicano son: Caña de azúcar, maíz, plátano, sorgo, naranja, trigo, jitomate, limón, chile verde y papa.

La zona cultivable en México es muy amplia, pues según los datos del banco mundial alrededor del 13% de la totalidad del territorio está dedicado a la agricultura.

Turismo rural

Turismo Rural

El Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES) fue el pionero real del turismo rural en México y durante los 90´s apoyó en forma directa a once estados de la república, la mayoría de ellos con altos índices de población indígena y pobreza rural. Este tipo de turismo generó, 769 empleos permanentes y 1,040 temporales en un total de 30 proyectos.

Turismo comunitario

Sabías que en México cobra cada vez más importancia el movimiento de turismo “responsable”, caracterizado por el anhelo de los viajeros de contribuir a un desarrollo local sostenible. Los turistas están dispuestos a pagar más y a llegar más lejos en busca de experiencias de este tipo.

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