title image

Turismo sustentable

Turismo que tiene en cuenta los impactos económicos, sociales y ambientales actuales y futuros, y que atiende las necesidades de los visitantes, de la industria, del medio ambiente y las de las comunidades locales

Decálgo Pixoa

Para contribuir a conservar la riqueza biológica de la Tierra y para mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas, de las comunidades en México y por ende del país

1. Al planificar tu viaje, elije aquellos proveedores que te ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

2. Utiliza los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderació Recuerda que son bienes escasos.

3. Trata de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

4. Cuando tengas que deshacerte de un residuo, hazlo de la manera más limpia que facilite su lugar de destino.

5. En un espacio natural procura que la única huella que dejes atrás sea la de tu calzado.

6. Si visitas ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmate de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.

7. Al comprar regalos y recuerdos busca productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que te acogen y la diversidad cultural.

8. No adquieras flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción

9. En tu destino disfruta conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respétalas y acércate a ellas, tienen mucho que contarte.

10. Trata de contribuir con tu presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con tu viaje un planeta más saludable y solidario.

Desarrollo cultural-turístico sustentable: El camino para la innovación y evolución del turismo y cultura en México.